En el encuentro participarán representantes de la Administración municipal, de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la Junta de Castilla y León, Policía Municipal, Guardia Civil y otras instituciones como Protección civil, además de los organizadores de la cita motera.

La concentración, que se celebrará entre este jueves, 11 de enero, y el domingo, día 14, se marca como objetivo los 30.000 inscritos en su segunda edición en la parcela de la Antigua Hípica y en la aneja de los Padres Paúles, donde se ha vuelto a realizar una inversión de 18.500 euros para mejorar las instalaciones.

Se da la circunstancia de que la Aemet prevé que el sábado pueda nevar en cotas bajas de la mitad norte, como en Castilla y León donde serán de nieve en muchos puntos, por lo que la concentración de este año se puede ver complicada por la meteorología.

La cita motera invernal recupera la ruta que se celebrará este viernes y que llegará, como ya se hizo en ediciones anteriores, hasta Mojados. Además, como es habitual se celebrará "el famoso desfile de antorchas", que se celebrará la noche de este sábado y que servirá para tener un recuerdo a todos los motoristas fallecidos durante el año", explicó el regidor quien también hizo hincapié en "la importancia de esta cita, recuperada el año pasado, para potenciar aún más la imagen de nuestra ciudad".

En esta edición los Pingüinos de oro, el galardón con el que Turismoto premia a personalidades distinguidas del ámbito de las dos ruedas a motor, recaerán en el zamorano campeón del mundo de Motociclismo en "12 más una" ocasiones, Ángel Nieto, recientemente fallecido que "contará además con un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia y que servirá para recordar a uno de los grandes maestros del motociclismo español".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.