Ceniceros en reunión sector turístico
Ceniceros en reunión sector turístico GOBIERNO RIOJANO

Ceniceros ha cerrado el acto de presentación de la oferta turística riojana a representantes de medios de comunicación nacionales y especializados destacando que el objetivo de esta iniciativa es vincular a los asistentes a "una propuesta que tiene voluntad de ser un elemento de proyección institucional y económica".

En este sentido, ha explicado que esta legislatura el Ejecutivo riojano trabaja para "ganar posiciones en el espacio global" potenciando y promocionando los valores, la cultura y el "saber hacer" de La Rioja y ha añadido que el turismo es uno de los elementos, "el más significativo", del posicionamiento de la marca Rioja.

Tras resaltar que el vino y la gastronomía convierten a La Rioja en un destino único, el presidente del Ejecutivo regional se ha referido a otros atractivos que complementan "de manera nacional" su oferta turística, como el Camino de Santiago, los monasterios de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano y declarados Patrimonio de la Humanidad, el turismo activo de naturaleza, y, sobre todo, los riojanos y las riojanas.

"Somos gente cercana y accesible, con ganas de agradar y de ofrecer al turista lo que está buscando: desconectar del día a día y saborear tranquilamente los placeres de la vida", ha declarado.

ACTIVIDADES NOVEDOSAS

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el sector, está realizando un "importante esfuerzo por innovar" y, por eso, entre las actividades que se pueden realizar en la comunidad figuran: pisar las uvas y hacer tu propio vino, interpretar las huellas en la nieve; moverte entre viñedos a caballo o segway (vehículo de transporte ligero eléctrico de dos ruedas), implicar a los más pequeños en el senderismo interpretativo o confeccionar almazuelas.

En este acto ha participado también la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, quien ha señalado que el turismo es uno de los principales motores de la economía riojana, por el que el Ejecutivo regional ha apostado "firmemente", y ha explicado que las principales líneas estratégicas del sector para los dos próximos años serán: el enoturismo y la gastronomía, el patrimonio y la cultura, el Camino de Santiago y la naturaleza y deportes.

Además, ha asegurado que desde su departamento seguirán trabajando con el objetivo de que La Rioja "se disfrute como destino ideal para mezclar negocios con ocio, compras y experiencias turísticas únicas de forma cómoda, segura y con una gran calidad en todos los servicios".

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