Belmonte ha hecho estas declaraciones después de que el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, haya asegurado se está ultimando el plan de movilidad de la calle Betis, donde se recoge la peatonalización de la misma para su posterior valoración en la Junta Municipal del Distrito (JMD) Triana.

En un comunicado, Belmonte ha señalado que la comisión creada para abordar la movilidad y peatonalización de la calle Betis "ni ha sido convocada ni se ha informado al respecto". "El gobierno de Espadas se comprometió a consensuar las medidas con todos los afectados y, hasta la fecha, no ha consensuado ni dialogado nada", añade.

El concejal popular ha esperado que "no se actúe ni se tomen medidas de espalda a los vecinos y comerciantes". "No se puede actuar así, debe ser un plan totalmente consensuado y dialogado tanto en la comisión, que ya se debía haber convocado, y, posteriormente, en la Junta Municipal del Distrito", añade.

"No se puede crear una comisión para luego desentenderse de ella e ir a hechos consumados, estamos hablando de un asunto de movilidad importante que afecta a vecinos y comerciantes, por lo que debe haber diálogo y consenso antes de poner en marcha ningún plan", ha reiterado Belmonte, que ha concluido que "esperemos que no sea una política autoritaria y se escuche y tengan en cuenta las opiniones de todos los implicados antes de

poner en marcha el plan".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.