El PAR pide explicaciones por la avería en Alcañiz de la unidad móvil de resonancia magnética

  • La diputada portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas, Berta Zapater, ha lamentado que "a estas Alturas y después de casi tres semanas" todavía esté "sin arreglar" la unidad móvil de resonancia magnética en Alcañiz, cuya avería se produjo el pasado 23 de diciembre.
Diputada del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater
Diputada del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater
PARTIDO ARAGONÉS
Diputada del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater

Zapater ha presentado en las Cortes autonómicas una batería de preguntas al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, para que explique lo ocurrido y los motivos en la tardanza de la recuperación del servicio.

Asimismo, en una nota de prensa ha reclamado a Celaya "soluciones inmediatas", tanto para que se reanude el servicio de la unidad de resonancia, como para que se adopten las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a producir.

Zapater ha criticado que tenga que ser los pacientes quienes "acaban pagando el pato y alguien tiene que asumir responsabilidades".

También ha esgrimido que "el fallo producido y la tardanza en la recuperación de un servicio que aún no se ha reanudado después de 18 días, aumenta la lista de espera y obliga a pacientes de Oncología a desplazarse hasta Zaragoza".

Finalmente, la diputada del PAR ha estimado que "no es de recibo que esta "inaceptable" situación se haya prolongado durante tanto tiempo y "a día de hoy todavía siga sin resolverse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento