El Virgen Vega de Salamanca atenderá toda la urgencia traumatológica común para dejar sitio en el Clínico a la gripe

  • El Hospital Virgen Vega de Salamanca atenderá todas las urgencias traumatológicas comunes durante las próximas semanas con el objetivo de dejar más espacio reservado en el Hospital Clínico Universitario donde hacer frente a la "mayor incidencia de la epidemia estacional anual de gripe, entre otras razones".

En concreto, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha instado a que los pacientes con urgencias traumatológicas comunes, como pueden ser golpes, torceduras o heridas, se dirijan directamente al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega, con entrada desde el paseo de San Vicente.

"Con esta medida, se podrán reservar espacios en el Hospital Clínico para la atención derivada de la gripe y reducir así las esperas", han explicado el Sacyl y el Complejo Asistencial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante los meses de invierno, aumenta la actividad asistencial en los centros sanitarios de Castilla y León por coincidir con las semanas de mayor incidencia de la epidemia estacional anual de gripe, entre otras razones, y esto "puede ir asociado a un incremento de las atenciones en los servicios de urgencias y de las hospitalizaciones", han apuntado desde el hospital.

Asimismo, desde la Consejería de Sanidad se ha puesto ya en marcha el 'Plan de contingencia de invierno 2017-2018', cuyo objetivo es "reorganizar la calidad sanitaria garantizando, en todo momento, la calidad asistencial", ha apuntado también el hosptital.

Dentro de este plan se han habilitado más camas y se han reforzado las plantillas de ocho hospitales, entre los que se encuentra el Universitario de Salamanca, tal y como ha continuado en la información facilitada.

Concretamente, en el Hospital de Los Montalvos, el Sacyl ha abierto 20 nuevas camas destinadas a pacientes afectados por la gripe; y ha contratado a nueve enfermeros, diez técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y dos médicos para la cobertura de actividad extraordinaria en Medicina Interna y en Urgencias.

Además, "había reforzado ya la guardia de Microbiología para dar soporte en la realización de pruebas diagnósticas. Y todo eso, añadido a los refuerzos que ya se habían contratado para la bronquiolitis", ha añadido.

Finalmente, ha destacado también "la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional para preservar que sean los pacientes más complejos y graves los que puedan acceder a los servicios de urgencias hospitalarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento