El belén de la Catedral de Málaga cierra la Navidad con más de 70.000 visitantes

  • El belén de la Catedral de Málaga ha cerrado las fiestas navideñas superando los 70.000 visitantes, una exposición que cumple su tercer año consecutivo siendo elaborada por la Asociación de Belenistas de Málaga 'La Alcazaba'.
Visitantes en el belén de la Catedral de Málaga navidad misterio nacimiento 2017
Visitantes en el belén de la Catedral de Málaga navidad misterio nacimiento 2017
DIÓCESIS DE MÁLAGA
Visitantes en el belén de la Catedral de Málaga navidad misterio nacimiento 2017

Una de las particularidades que han destacado los visitantes era la posibilidad de encontrarse con edificios de la ciudad contextualizados dentro del belén. Se trata de reproducciones exactas a escala realizadas por los miembros de la asociación.

Durante el periodo escolar numerosos colegios de la ciudad y provincia visitaron el belén catedralicio. Entre los visitantes, desde la Diócesis de Málaga han destacado en un comunicado las escuelas de adultos y centros de discapacitados y personas mayores que han querido ver este nacimiento.

Los momentos de mayor afluencia han sido, según miembros de la organización, las mañanas y los fines de semana, con un público de todas las edades y todo tipo de nacionalidades.

Una de las socias fundadoras de la Asociación de Belenistas 'La Alcazaba', María del Carmen Ibáñez, ha desatacado la "gran afluencia de público": "nos hemos visto desbordados y hemos necesitado ayuda de compañeros los fines de semana", confiando en que el número de visitantes siga creciendo año tras año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento