El PSOE de Valverde del Camino pide por escrito al alcalde las cuentas de la programación navideña

  • El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) ha pedido por escrito al alcalde, Manuel Cayuela (PP), las facturas del coste de los actos y la programación navideña en la localidad tras la "fallida" nevada, entre otras cosas.
Mª Carmen Castilla, edil en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.
Mª Carmen Castilla, edil en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.
EUROPA PRESS/PSOE
Mª Carmen Castilla, edil en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la concejal socialista María del Carmen Castilla ha incidido en "la falta de limpieza de los lugares en los que hay mayor tránsito de personas como son el centro de la ciudad y los espacios de fiesta nocturna", así como ha insistido en que "no es la primera vez que los vecinos de la zona de La Parada o del centro trasladan su preocupación por la suciedad y la falta de limpieza durante y tras las fiestas".

Del mismo modo, la socialista ha señalado que otro de los temas que muchos vecinos les hacen llegar es "el afán de protagonismo del alcalde, Manuel Cayuela, y su equipo de gobierno del PP en actos que no han sido organizados por el Ayuntamiento".

Castilla ha argumentado que "muchos de los actos de estas fiestas navideñas han sido la mejor prueba de ello y nos vemos obligados a exigir al Partido Popular que deje de robar el protagonismo a las asociaciones y colectivos de Valverde del Camino", ha dicho.

Por otro lado, y respecto a la cabalgata de Reyes Magos, María del Carmen Castilla ha afirmado que respetan la decisión tomada por la asociación que realiza la cabalgata pero "lamentamos que no haya podido salir una cabalgata que supone la ilusión y magia de la Navidad de niños y mayores".

Al mismo tiempo, la concejal socialista ha añadido que ante todo lo sucedido, su grupo se pregunta "si ha habido suficiente comunicación y coordinación entre el equipo de gobierno del Partido Popular y la Asociación Cultural de la Cabalgata de los Reyes Magos de Valverde", organizadora de la comitiva.

Por último, ha señalado que, "buscando la mayor transparencia", han pedido mediante un escrito las facturas sobre el coste de la nevada, "la cual fue fallida", así como de los actos del total de la programación navideña.

Como ha indicado, se trata de una petición "en busca de la transparencia hacia todo el pueblo de Valverde del Camino que viene a sumarse a la que ya le solicitamos al Partido Popular, también por escrito, de las facturas de la feria de agosto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento