PLIS asegura que el Govern "no tiene competencias para que las evaluaciones de sexto respondan a un modelo propio"

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
El conseller de Educación y Universidad, Martí March

El colectivo 'PLIS. Educación, por favor' ha censurado que la Conselleria de Educación señale que las las evaluaciones de sexto de primaria "respondan a un modelo propio" del Govern a pesar de que "no tiene competencias" ya que estas corresponden al Ministerio.

Así, censuran que la Conselleria esté "empeñada en una campaña de imagen que transmita que actúa al margen del Ministerio de Educación, presumiblemente para contentar a su electorado nacionalista".

Según han criticado, este departamento del Ejecutivo autonómico ha anunciado que en mayo se celebrarán evaluaciones finales de etapa de sexto de primaria, de carácter muestral, "que responderán a un modelo propio de evaluación diagnóstica de las Baleares" a pesar de que "no es competente".

Tal como recoge el artículo 21 de la LOE, modificado por la Lomce, el Govern "no es competente para establecer un modelo propio de evaluación diagnóstica, sino que debe ajustarse a los criterios y características de evaluación comunes a toda España que el Ministerio establecerá, previa consulta con las Comunidades Autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento