'Lady Bird'
'Lady Bird' es una alabada historia de una adolescente y las relaciones con su madre ambientada en los suburbios de Sacramento. UNIVERSAL

Aunque otros premios como los Globos de Oro o los Bafta acaparan la atención mediática, estos dos primeros meses del año se entregan muchos otros galardones. Entre los últimos que se han entregado se encuentran los de la National Society Of Film Critics (la Sociedad Nacional de Críticos).

Esta institución, una de las asociaciones de prensa más prestigiosas de Estados Unidos, ya se ha pronunciado al respecto de las mejores películas del año y su elegida ha sido Lady Bird, un filme que ya fue reconocido en diciembre por los críticos de Nueva York y que acaba de obtener dos Globos de Oro, el de mejor comedia o musical y el de mejor actriz para su protagonista, Saoirse Ronan.

Aparte del galardón a mejor película, Lady Bird ha obtenido también los premios a mejor director, mejor guion y mejor actriz de reparto, lo que mantiene al filme en las quinielas de cara a los Óscar.

Los ganadores del resto de categorías de interpretación han sido Daniel Kaluuya como mejor actor por Déjame salir, Sally Hawkins como mejor actriz por La forma del agua y Willem Dafoe como mejor actor de reparto por The Florida Project.

Además, el premio a la mejor fotografía ha recaído en Blade Runner 2049.