Miles de escolares se acercarán al Cid en una muestra por el VIII centenario

  • Es una exposición itinerante, que viajará hasta junio de 2008.
  • Va dirigida a los primeros lectores, los escolares entre 8 y 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

Miles de escolares se prevé que asistan a las cien exposiciones itinerantes sobre "El Cid y su época" que se celebrarán desde el próximo viernes hasta junio de 2008 en distintas ciudades, con el fin de difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar cuando se cumple el VIII Centenario del Cantar del Mío Cid.

La exposición, destinada a los primeros lectores, los escolares entre 8 y 14 años, se enmarca en un convenio de colaboración más amplio firmado hoy en León entre la consejera de Cultura, María Jesús Salgueiro, y el consejero delegado del Grupo Everest, José Antonio López, con motivo del 50 aniversario de esta editorial.

Iniciativa pedagógica

Esta iniciativa pedagógica, que se inaugurará el viernes en León, incluye además la difusión de material educativo y de distintos libros sobre el Cid, según ha explicado la consejera, que ha destacado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Regional de la Lectura, 2006-2010, al que la Junta ha aportado 50 millones de euros.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el "máximo exponente" del Cantar del Mío Cid, del que se celebra este año el VIII Centenario, según ha manifestado durante la firma del convenio en rueda de prensa el director de Relaciones Institucionales de Everest, Juan Manuel Rodríguez.

La exposición trasladará en el tiempo a sus visitantes, permitiéndoles participar en la fantástica aventura de explorar la historia al lado de los verdaderos protagonistas, al tiempo que nos acerca al Cid, un personaje prototipo de la figura de caballero medieval.

Rodríguez ha destacado el carácter "didáctico y lúdico" de la exposición, que a su vez también es interactiva, ya que los escolares podrán conocer la figura de este noble a través del juego.

En la muestra se exhibirán paneles con texto e ilustraciones que hacen un recorrido por la vida del Cid. La primera exposición se inaugurará el próximo día 21 en la biblioteca pública de la Junta en León, donde estará hasta el 27 de este mismo mes.

A continuación se trasladará a Burgos, después a Soria, Palencia, Salamanca, Ávila, Zamora, Valladolid y Segovia. Las siete primeras exposiciones del Cid fuera de Castilla y León estarán en Vigo (Pontevedra), Calahorra (La Rioja), Logroño, Orense, Elche (Alicante), Teruel y Majadahonda (Madrid).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento