En la capital se gastan 17,4 millones en limpieza, el triple que en empleo

  • Ayer se aprobaron el presupuesto de 2008, que contará con 142 millones.
  • Seguridad ciudadana, con 18,4 millones, es el área que más dinero recibe.
  • Los vecinos se quejan de que no han atendido ninguna de sus 200 propuestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
El Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer el presupuesto para 2008, que suma
142 millones de euros. Las áreas que recibirán
más dinero son seguridad ciudadana, con 18,4 millones de euros, y limpieza viaria y recogida de basuras, que, con
17,4 millones, triplica ampliamente el gasto en empleo (5 millones). Por detrás, están las concejalías de Educación, que dispondrá de 13 millones; Servicios Sociales, 8,3 millones, y
Transporte, 5,58 millones.

En los presupuestos no se ha recogido ninguna de las 200 peticiones realizadas por vecinos de los barrios y de la zona rural del concejo. Los de San Cipriano de Pando y Trubia, entre otros, protestaron ayer en el pleno por el rechazo de sus propuestas.

ElAyuntamiento destinará en 2008 un total de 49 millones a obras en la ciudad, como la nueva Escuela de Música, la extensión de la red de saneamiento o el polígono de Olloniego. Pero también a pagar inversiones ya terminadas, como el estadio de fútbol. El próximo año también se iniciarán los spas de LaFlorida, Prados de la Fuente, Montecerrao y Rubín, con capital privado, pero en suelo público.

Según la oposición, muchos de los proyectos del presupuesto no se harán «por falta de previsión», ya que no se han incluido los 12 millones de euros a pagar por la expropiación de Villa Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento