En este sentido y para el PP, el Pleno deberá asumir, además, la "obligatoriedad del cumplimiento de las propuestas aprobadas en las fechas y las condiciones estipuladas", según ha indicado en un comunicado.

Para ello, presentará una propuesta al próximo pleno para "dar comienzo a una nueva etapa en el gobierno de la ciudad en la que las propuestas de los grupos municipales, que representan el sentir de los ciudadanos tengan validez efectiva en la vida de los vecinos de Alcalá de Guadaíra".

El objetivo es "terminar con una situación en la localidad que viola los principios democráticos del funcionamiento de un Ayuntamiento y que los socialistas se niegan a cumplir", ha manifestado. Según los 'populares', "las mociones, iniciativas o propuestas son la herramienta que los diferentes grupos políticos tienen para poder llevar a término los proyectos y compromisos de sus programas electorales y, también, la forma en la que los ciudadanos en general, a través de los grupos municipales, pueden hacer llegar sus inquietudes y necesidades al debate político".

"Nada de esto se cumple en Alcalá", han dicho, ya que "la realidad es que en la ciudad las mociones aprobadas en el Pleno no sirven para nada". "Todas esas propuestas que representan la expresión de la voluntad de los ciudadanos se amontonan en los cajones de los miembros del gobierno municipal sin llegar a cumplirse; ya debe haber cientos de ellas", continúan.

Para el PP de Alcalá de Guadaíra, los responsables del gobierno del PSOE nunca han dejado "los modos autoritarios de gobernar, siguiendo sólo su propio criterio sin tener en cuenta la participación de los demás".

"Pero en el PP -han indicado- nos negamos a continuar por este camino y vamos a poner fin a una práctica que no hace más que acrecentar el desánimo de los ciudadanos y la percepción de que la política en este Ayuntamiento no sirve para nada".

Los concejales 'populares' han dicho que "este gobierno no puede seguir siendo un tapón para las iniciativas del resto de grupos políticos que, como este del PP, pretenden colaborar, solucionar y mejorar Alcalá de Guadaíra desde todos los ámbitos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.