Calendario solidario
En el calendario solidario han participado policias locales de la capital. Ayto. de Huelva

"Los onubenses tienen que conocer el lado solidario de su Policía Local y contribuir a la labor social por mejorar las condiciones de vida en las zonas más deprimidas de la ciudad". Éste es el objetivo, según Francisco Burgos, miembro de la Asociación Charly-6, de la peculiar iniciativa que ha puesto en marcha este año la organización.

Se trata de un calendario solidario donde miembros de la Policía Local, e integrantes de esta asociación, han posado semidesnudos por una causa benéfica ya que los fondos recaudados con su venta serán destinados a Ciudad de los Niños y Nuevo Horizonte, dos organizaciones de la capital que trabajan con colectivos vulnerables como adolescentes o inmigrantes.

Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia

El calendario, editado en dos formatos, ya está a la venta en distintos establecimientos comerciales de Huelva y se puede adquirir por 5 euros el pequeño y 8 euros el de mayor tamaño.

Francisco Burgos ha animado a todos los onubenses a apoyar esta iniciativa "porque estarán contribuyendo a hacer realidad la gran labor social que realizan las asociaciones".

En el calendario se explica que "queremos apoyar a entidades que trabajan cotidianamente por mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia y de otros colectivos sociales".

Asociación Charly-6

Fundada en 1985 y con más de 200 socios en la actualidad, la asociación Charly-6, integrada por policías locales de Huelva, lleva a cabo durante todo el año distintas actuaciones benéficas como donación de ropa y juguetes.

Este año ha organizado la primera concentración de motos de policías de Andalucía y el X Campeonato de España de Mountain Bike. Actualmente, la asociación participa en distintos campeonatos deportivos como fútbol, ping-pong o padel.

Además, el próximo día 21 celebrará una fiesta infantil donde, un año más, los policías locales entregarán juguetes a los niños de Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA