La delegada Teresa Vega (c) con responsables y usuarios del centro Maristas.
La delegada Teresa Vega (c) con responsables y usuarios del centro Maristas. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas después de que en la madrugada del pasado día de Reyes estallara un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción y el agua caliente ocasionara quemaduras "leves" a una mujer de 69 años que había ingresado debido a una hemorragia cerebral.

Vega ha considerado "muy lamentable que se haya producido esta situación" que ha suscitado críticas tanto desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén y el sindicato CSIF. En todo caso, ha valorado que "se reaccionó rápidamente" por parte de los profesionales.

"El complejo, el conjunto de los hospitales, requiere un mantenimiento continuo, hay profesionales que están continuamente en esta tarea. Y, evidentemente, hay veces que ocurren averías, como puede ocurrir en cualquier gran edificio o en un pequeño edificio", ha manifestado.

En este sentido, la delegada ha apuntado que se trató de "una avería que tuvo las consecuencias con un paciente que estaba allí", al tiempo que se ha referido a "mensajes de alarma que tampoco contribuyen de una manera directa a mejorar, que es nuestro esfuerzo en el día a día de respuesta para los pacientes".

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, la responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha aludido al caso de la mujer de 88 años que pasó once días ingresada en el hospital tras ausentarse de la residencia de Orcera en la noche del pasado 23 de diciembre sin que nadie se percatara y pasar varias horas al raso de la madrugada.

"La residencia creo que actuó rápida y ágilmente porque la situación, el hecho fue grave. Y adoptó las medidas contundentes claramente. La inspección de la Junta también ha hecho la visita correspondiente, ha comprobado cómo realmente se han adoptado unas medidas que han sido ejemplares con el despido de unos trabajadores", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.