Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno GOBIERNO DE CANARIAS

"Posiblemente a lo largo de enero o los primeros días de febrero podamos tener una reunión con el presidente para debatir muchos asuntos, ya que el principal parón que tenemos con el presupuesto [autonómico] 2018 es no poder usar el superávit que vamos a tener derivado la obligación de cumplir la regla de gasto", dijo.

Durante una rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Gobierno deliberante, el máximo dirigente regional comentó que también tiene que hablar con el Gobierno sobre la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Canarias en su reclamación a Fomento de 138,4 millones por el convenio de carreteras de 2012.

Clavijo también quiere abordar con el Estado las enmiendas a los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), así como el acuerdo que se cerró por parte de CC respecto al Presupuesto General del Estado (PGE) 2018.

De igual modo, el presidente recordó que Canarias ha pedido una reunión urgente con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, por las autorización que ha hecho el Gobierno de Marruecos para realizar sondeos en busca de petróleo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Aquí, comentó que su Gobierno va a encargar un informe jurídico a un bufete de abogados especializado en derecho internacional para hacer un análisis de la situación.

"Esperamos -concluyó- que entre enero y febrero podamos tener una reunión con Mariano Rajoy para coordinar el seguimiento y cumplimiento de la Agenda Canaria".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.