El Comité de Duro Felguera Operaciones y Montajes pide a Daorje la subrogación de 11 trabajadores

  • Representantes del Comité de Duro Felguera Operaciones y Montajes (DFOM) han urgido este martes al presidente de Daorje, Miguel Zorita, a que cumpla con su palabra y eche una mano a los once trabajadores que quedarán en la calle si no los subroga.
Trabajadores de Duro Felguera Operaciones y Montajes S.A.U.
Trabajadores de Duro Felguera Operaciones y Montajes S.A.U.
DURO FUELGUERA
Trabajadores de Duro Felguera Operaciones y Montajes S.A.U.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el Comité señala que aunque inicialmente eran 26 trabajadores ubicados en el Sinter (Arcelor) que estaban pendientes de una solución, ya que a los cuatro de oficinas DFOM se comprometió a reubicarles desde el primer momento, tras varias negociaciones se llevará a cabo un despido objetivo de 13, se jubilará a dos y se reubicará al resto.

De esos 13 trabajadores ahora mismo despedidos, hay dos que se buscan trabajo por su cuenta, por lo cual, son once trabajadores para los que no se ha encontrado una solución laboral. En este sentido, y de acuerdo a las palabras de Zorita de que estaría dispuesto a "echar un cable a Arcelor, a Duro Felguera o a cualquier otra Empresa del entorno", le conminan a que haga el esfuerzo de subrogar a este personal como en su día se iba a hacer.

Mientras tanto, y a la espera de una solución, los trabajadores seguirán con las movilizaciones y los cortes a la entrada y salida de la factoría, en horario de 13.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, ambos incluidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento