Marisa Ponga
Marisa Ponga EUROPA PRESS

La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha explicado este martes el presupuesto de su área para este año. Así, ha señalado que este presupuesto "corrobora" que lo social "es el eje sobre el cual giran el resto de las políticas".

Además, Marisa Ponga ha destacado que está previsto un aumento en ayudas económicas de emergencia social, con una cuantía de 3 millones de euros, uno más que el año pasado.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, ha comparecido este martes para desglosar el presupuesto de su área para este año, que asciende a 935.252 euros.

La edil ha recordado que era un área "inexistente" hasta que llegó el tripartito (PSOE, Somos e IU), y ha añadido que "aunque es el presupuesto más ajustado de todos, se están haciendo muchas cosas".

En el apartado de subvenciones a asociaciones, la vicealcaldesa ha destacado el incremento de la cuantía "de un 30% respecto a 2017" y ha subrayado que en 2015 fue de 30.000 frente a los 80.000 euros de este ejercicio, "lo que supone un 166% de incremento de inversiones en subvenciones para fortalecer el tejido social sin interés partidistas de ningún tipo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.