El Gobierno de Canarias quiere que 2018 "sea el año en el que la recuperación económica llegue a las familias"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que su Ejecutivo trabaja para que este 2018 sea el año en el que la recuperación económica pase de las cifras macroeconómicas a la economía doméstica y "llegue a las familias" de las islas.
Rp Consejo De Gobierno
Rp Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS

Durante una rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Gobierno deliberante, el máximo dirigente regional añadió que la actividad se va a centrar en tres ámbitos: un primer plano que será el ámbito canario, un segundo plano que es la relación de las islas con el Gobierno de España y un tercer área que será la relación del archipiélago con la Unión Europea.

"En 2017 la economía canaria ha crecido, se ha generado empleo y la recuperación ha ido avanzando con paso firme, pero no es menos cierto que hay una realidad a la que no podemos ser ajenos, que es que esa recuperación en las macro magnitudes no se ha reflejado todavía en las economías domésticas", dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que su Gobierno tiene esta circunstancia muy presente y que será el 'leit motiv' de su actuación a lo largo de todo 2018. "El principal objetivo que nos hemos marcado es que sea el año en el que la recuperación económica llegue a las familias", aseveró.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento