Contratación de 45 jóvenes SOIB Jove
Contratación de 45 jóvenes SOIB Jove CAIB

Según ha explicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria este martes en un comunicado, el proyecto, que permitirá a los jóvenes obtener un primer trabajo en su ámbito de estudios, cuenta con un presupuesto de 791.605 euros y cubre los costes salariales a jornada completa.

Concretamente, los jóvenes trabajan en las áreas de Turismo, Comercio y Trabajo, Bienestar y Derechos Sociales, Vivienda, Ecología, Sanidad y Consumo, Urbanismo, Deportes, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Cultura.

Entre los proyectos que deberán desarrollar se encuentran realizar campañas de sensibilización hacia el pequeño comercio en las escuelas de Palma, dar asesoría a la Oficina Antidesahucios, realizar un plan de control de plagas urbanas o hacer un diagnóstico de viviendas sociales.

La última convocatoria de SOIB Jove Qualificats cuenta con un presupuesto global de 15,1 millones de euros repartidos en las ayudas para la contratación a este colectivo en el sector público instrumental (6,1 millones de euros) y para la contratación a través de entidades locales (9 millones de euros).

Con estas ayudas se prevé que se beneficie a más de 800 jóvenes parados en todas las Islas. El perfil para poder acceder es ser joven menor de 30 años, desocupado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito los estudios cursados y que esté inscrito en el SOIB Jove.