Cort contrata durante siete meses a 45 jóvenes parados con estudios superiores

  • El Ayuntamiento de Palma ha contratado a 45 jóvenes parados con estudios superiores para que trabajen durante siete meses en diversas áreas del Consistorio a través del programa SOIB Jove Qualificats.
Contratación de 45 jóvenes SOIB Jove
Contratación de 45 jóvenes SOIB Jove
CAIB
Contratación de 45 jóvenes SOIB Jove

Según ha explicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria este martes en un comunicado, el proyecto, que permitirá a los jóvenes obtener un primer trabajo en su ámbito de estudios, cuenta con un presupuesto de 791.605 euros y cubre los costes salariales a jornada completa.

Concretamente, los jóvenes trabajan en las áreas de Turismo, Comercio y Trabajo, Bienestar y Derechos Sociales, Vivienda, Ecología, Sanidad y Consumo, Urbanismo, Deportes, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Cultura.

Entre los proyectos que deberán desarrollar se encuentran realizar campañas de sensibilización hacia el pequeño comercio en las escuelas de Palma, dar asesoría a la Oficina Antidesahucios, realizar un plan de control de plagas urbanas o hacer un diagnóstico de viviendas sociales.

La última convocatoria de SOIB Jove Qualificats cuenta con un presupuesto global de 15,1 millones de euros repartidos en las ayudas para la contratación a este colectivo en el sector público instrumental (6,1 millones de euros) y para la contratación a través de entidades locales (9 millones de euros).

Con estas ayudas se prevé que se beneficie a más de 800 jóvenes parados en todas las Islas. El perfil para poder acceder es ser joven menor de 30 años, desocupado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito los estudios cursados y que esté inscrito en el SOIB Jove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento