González (PP), "convencido" de que Díaz adelantará las elecciones porque "solo está pendiente de ella misma"

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, se ha mostrado "convencido" de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "va a adelantar las elecciones autonómicas", ya que, a su juicio, "solo está pendiente de ella misma y de su ego personal", por lo que ha augurado que "en el momento en el que tenga una sola encuesta las va a convocar".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

Por ello, ha señalado que 2018 es "un año electoral o prelectoral si Díaz las adelanta", motivo por el que su partido, ha añadido, "va a redoblar los esfuerzos tanto en el plano municipal como a nivel andaluz, ya que el PP y su presidente, Juanma Moreno, es la única alternativa real del Gobierno autonómico".

Al respecto, ha asegurado que el PP "cuenta con un equipo dispuesto a poner a la comunidad donde se merece dentro del mapa nacional y a afrontar procesos electorales para tenir de azul todo el mapa de la provincia con el fin de gobernar la Diputación onubense".

El PP, ha asegurado González, "está centrado en el empleo, en la sanidad y en las inversiones históricamente prometidas por el PSOE y que nunca han cumplido, así como por el bienestar de los ciudadanos y presentando propuestas para mejorar lo que se hace mal".

Preguntado por si cree que los resultados de las elecciones en Cataluña con la victoria de Ciudadanos les va a afectar en Andalucía, González ha precisado que "no son extrapolables, ya que fueron unas elecciones especialmente peculiares porque se jugaba mantener el calado constitucionalista y los votantes del ese bando se arrimaron al partido que las encuestas daban como vencedor. Jugaron al voto útil".

"Sí que es verdad que es un partido que no tiene mochila en Cataluña y desde el PP tenemos que hacer un esfuerzo para hacer ver que la realidad es distinta en Andalucía, ya que aquí Ciudadanos es cómplice, apoya al PSOE y le da la espalda a esta provincia", ha remarcado González.

En cuanto a la situación de Ciudadanos en la capital, ha remarcado que su situación "no es entendible, ya que debería ser ilusionante y está roto", a lo que ha añadido que la formación naranja en Huelva "está conformado por enfadados con otras formaciones y poco tienen que aportarle a la sociedad".

UNA CANDIDATURA "ILUSIONANTE"

Sobre la situación municipal del PP en Huelva, ha remarcado que 2018 "va a ser un año de nuevos candidatos y se va a conformar este grupo de

trabajo que afronte las próximas elecciones y en el que tienen cabida todas aquellas personas que quieran trabajar". Al respecto, ha asegurado que la nueva candidatura "va a volver a ilusionar a los ciudadanos", indicando además que el actual alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, "en estos tres años no ha sido capaz de ilusionar a nadie ni de sacar a la ciudad del atolladero en el que se encuntra inmersa".

Para González, "el PSOE de Huelva sigue centrado en sus líos internos y desconectado de los problemas y necesidades de Huelva y las administraciones gobernadas por el PSOE se olvidan continuamente de la provincia, como hemos visto recientemente en los presupuestos de la Junta de Andalucía", ha apuntado.

En este sentido, González se ha referido a "las numerosas promesas incumplidas" de la Junta en Huelva en materia de infraestructura como la carretera Huelva-Cádiz; la autovía de la Cuenca Minera; los accesos a la Costa; los puentes a Punta Umbría; la Ciudad de la Justicia; los chare o centros de salud como el de Valverde, Isla Chica o Gibraleón, entre otros.

Todas ellas, ha advertido el presidente del PP, "son reclamaciones históricas en Huelva a las que, año tras año, el PSOE da la espalda en la Junta, en la Diputación y en los ayuntamientos". En este sentido, ha agregado que "ahí va estar el PP, en la calle, en los pueblos, reclamando lo que Huelva se merece porque no podemos seguir esperando más tiempo que se cumplan unos compromisos que llevan décadas prometidos por el PSOE".

"Frente a las continuas promesas incumplidas del PSOE", González ha opuesto "las realidades" del Gobierno del PP. El popular ha recordado que el Gobierno de España tiene actualmente en ejecución obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública. "Una cifra que refleja su apuesta por el desarrollo de Huelva y que le convierte en la administración pública que más invierte en infraestructuras de comunicación". Así, ha agregado que "todas las grandes obras públicas que se están realizando en la provincia llevan el sello del Gobierno de España, unas obras y proyectos que se verán reforzados en los próximos PGE".

Asimismo, ha sostenido González, "en este 2018, seguiremos, por tanto, peleando por el bienestar de los onubenses con caballos de batalla como la reducción de los impuestos, la mejora de las infraestructuras, de la sanidad, de la educación de los servicios sociales y de la creación de empleo".

Precisamente en materia de empleo, el presidente del PP de Huelva ha ensalzado la gestión de un Gobierno central que "tira del carro en Huelva con políticas acertadas, con inversión y con obras reales, un Gobierno que en 2017 le volvió a ganar la batalla al paro y contribuyó a que cerráramos el año con más de 2.500 parados menos y más de 7.000 afiliados a la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento