Mollerussa (Lleida) tendrá un nuevo instituto de Secundaria el próximo curso

  • LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
Mónica Segués, Marc Solsona y Miquel Àngel Cullerés
Mónica Segués, Marc Solsona y Miquel Àngel Cullerés
AJUNTAMENT DE MOLLERUSSA
Mónica Segués, Marc Solsona y Miquel Àngel Cullerés

Mollerussa (Lleida) contará el próximo curso con un nuevo instituto de educación Secundaria que se prevé ubicar en unos terrenos próximos a la Escuela Les Arrels, el tercer público en la localidad, que cuenta también con uno concertado.

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; la concejal de Educación, Mónica Segués, y el director territorial de Enseñanza, Miquel Àngel Cullerés, han anunciado este martes el nuevo centro, que comenzará con dos líneas con la previsión de que puedan llegar a ser tres, según un comunicado del Ayuntamiento.

Cullerés ha indicado que el crecimiento sostenido de la población hará necesario dotar a la comarca del Pla d'Urgell de entre nueve y 12 líneas de secundaria, en función del curso, y que se ha optado por edificar un nuevo centro antes de que masificar los dos existentes, el Terres de Ponent y La Serra, que en la actualidad cuentan con cuatro líneas cada uno.

Por su parte, el alcalde de Mollerussa ha celebrado que la Conselleria haya considerado que el nuevo centro esté también en la capital de la comarca y ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja para encontrar los terrenos para ubicarlo, teniendo en cuenta que se necesitan unos 7.000 metros cuadrados.

Solsona también ha explicado que a pesar de la construcción de este nuevo equipamiento la Conselleria también mantiene el compromiso de seguir con la ampliación de obra prevista en el Instituto Terres de Ponent.

El nuevo centro se construirá por fases en función de las necesidades y con módulos prefabricados dada la urgencia de su puesta en funcionamiento, y acogerá al alumnado procedente de la escuela Les Arrels de Mollerussa, así como también de Vila-sana, Golmés y El Poal, con adscripción única.

El alumnado de El Palau d'Anglesola tendrá doble adscripción y podrá escoger entre el nuevo centro y el Instituto Terres de Ponent, según el director territorial de Enseñanza, que ha avanzado también que próximamente se seleccionará al equipo directivo del instituto de nueva creación con la voluntad de que continúe la línea pedagógica de los centros acogedores, con una metodología basada, en casos como el de Les Arrels, en el trabajo por proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento