Martín ha sido preguntada hoy por la solicitud de información, por parte de la Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro, de las actas de reunión entre Aparcamientos CIBIR y el Gobierno de La Rioja, así como por el hecho de que esta plataforma crea que se trata de un negocio para la concesionaria.

La consejera ha insistido en que "es un contrato que se ha llevado a la fiscalía, que el Tribunal de Cuentas lo ha revisado, que está teniendo una comisión de investigación en el parlamento, y que ha pasado por todos los controles de la administración".

Ha afirmado que "en el contrato no hay ninguna irregularidad" y, por eso, "se está siguiendo". En cuanto a la decisión que se tomará en abril, mes en el que debe revisarse, ha dicho: "lo que hay que hacer es tener los informes precisos y en ese momento se tomará decisión más conveniente".

Preguntada por cómo analiza el contrato se ha negado a valorarlo porque, ha dicho: "Hay que ver el momento en el que se hizo y que lo valore la persona que lo hizo, yo no".

En cuanto al otro aparcamiento del San Pedro, el Oeste 1, ha recordado que "se restringió para uso sanitario, y que quien más lo necesite tenga sitio para aparcar".

"Los riojanos han podido ver que lo que se dijo se ha hecho, es un parking que está regulado, se ha conseguido que el principal uso sea el sanitario y eso ha mejorado el aparcamiento en los alrededores, y la función para la que estaba esa parcela, el uso sanitario, se está cumpliendo, porque es gratuito cuando el uso es sanitario", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.