La provincia de Lleida tendrá a partir de febrero de 2008 una tarificación integrada de los transportes públicos. La integración empezará a implantarse en dos líneas de la comarca del Segriá que aún están por decidir.

Después del área metropolitana de Barcelona, la comarca del Segriá es la que mueve más pasajeros en transporte público.

La demarcación de Lleida, se dividirá en dos zonas tarifarias: la primera cubrirá quince kilómetros a la redonda de la ciudad de Lleida. Y a partir de esa distancia, será la llamada zona 2. Desde febrero se podrá también comprar la targeta "T - Mes" y que, como su nombre indica, será válida para realizar un número ilimitado de viajes en el plazo de un mes.

En 2007, el transporte público ha registrado un aumento considerable. Concretamente lo han utilizado 124.000 viajeros más que el año pasado, es decir el uso ha aumentado un 20,90%.

En total el Segriá, después del área metropolitana de Barcelona es la comarca que mueve más pasajeros de transporte público con un total de 6.600.000 viajeros anuales.

Por lo que hace referencia al transporte público nocturno, el Presidente del Consell Comarcal del Segriá, Ricard Pons, ha reconocido que "hace falta ampliar este servicio sobre todo en estas épocas navideñas y, en verano que es cuando más se utiliza ya que la gente se desplaza a los pueblos que celebran sus fiestas mayores".

El presupuesto para el año 2008 es de 1.800.000 euros que sufragará la Generalitat en un 85% y el 15% los municipios de la comarca del Segriá.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.