Elías Bendodo en Coín
Elías Bendodo en Coín DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha visitado este martes los trabajos que se están llevando a cabo en esta vía, que une la calle Vicario y la plaza de la Alameda. Ambos han destacado que este proyecto redundará tanto en beneficio de la ciudadanía, que podrá pasear mejor por la calle La Feria, como de los comerciantes del centro de la ciudad.

La actuación contempla solventar los problemas de tránsito debido a las aceras desiguales y estrechas. De esta forma, se mejorará el paso de las personas con movilidad reducida o carritos de bebé.

También, han explicado, se facilitará el tránsito de vehículos de los residentes en la zona que accedan a sus aparcamientos y para la carga y descarga. El pavimento y el acerado se sustituirán siguiendo la estética de adoquinado que presenta la calle Vicario.

Las obras incluyen la sustitución de todas las infraestructuras subterráneas como la red de agua potable y la separación de las redes de pluviales y fecales, así como la preinstalación de otros servicios de comunicación o gas natural. De igual manera, se soterrarán los contenedores y se dotará de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Bendodo ha destacado que, desde 2011, la inversión total de la Diputación en Coín ha sido de casi ocho millones de euros, lo que ha contribuido a que el municipio "haya sufrido una gran transformación en los últimos años".

También se ha referido, entre otros, al arreglo de la avenida de España, a la que se dedicó más de un millón de euros; a la puesta en marcha del mercado de Sabor a Málaga; a la mejora de los polígonos industriales; y a la construcción y mejora de equipamientos deportivos. En este sentido, actualmente se realizan las obras de cubrimiento de la pista polideportiva de El Rodeo.

El año pasado, la institución provincial destinó 375.000 euros para el arreglo de caminos rurales, el asfaltado de calles y la mejora del vial municipal desde la entrada del Camino Campiñuela hasta la entrada del Camino La Carreta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.