Bares en el Paseo Colón de Sevilla
Bares en el Paseo Colón de Sevilla EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Así lo ha precisado el delegado a preguntas de los periodistas, tras lo que ha añadido que tal cumplimiento se basa en dos puntos "innegociables" fruto de reuniones con el sector. Por un lado, la seguridad en relación con el aforo, el bloqueo de puertas de seguridad ante riesgo de incendio o el cumplimiento de horario según la licencia; mientras que el otro de los puntos "que no se pueden negociar" es la habitabilidad, es decir, permitir el paso de peatones por el acerado sin la presencia de obstáculos que obliguen a circular por la calzada.

En este sentido, el titular de Seguridad ha aclarado que el sector "asumió ese compromiso" por lo que "la vigilancia continuará pero no de forma tan constante como fechas atrás". Al hilo de esto, Cabrera ha recalcado el "coste de recursos y de personal" que supone tal dispositivo especial.

Asimismo, según el delegado, dado la responsabilidad de cumplimiento de la licencia de actividad por parte de los hosteleros y la bajada de afluencia de personas, "podemos recurrir a otro tipo de actuaciones" ya que "confío en el compromiso del sector", ha añadido.

MEDIDAS PARA LA SEMANA SANTA EN CONSENSO CON LA HOSTELERÍA

En relación con la hostelería, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha subrayado también que contará con el sector a la hora de aplicar medidas complementarias al plan de seguridad pensado para Semana Santa.

Así, según Cabrera, desde el sector se ha mostrado su "compromiso a defender la fiesta mayor de la capital, como es la Semana Santa". Para ello, el delegado ha recalcado que se debe consensuar "lo que se puede sacrificar en favor de la Semana Santa" ya que "la ciudad debe adaptarse a ella y no al revés".

Al hilo de esto, el también titular de Fiestas Mayores ha calificado de "bochornosos" los episodios de personas consumiendo alcohol en la vía pública durante el transcurso de las procesiones en puntos estratégicos. Ante esto, Juan Carlos Cabrera ha apelado al consenso del sector para la elaboración de medidas para la Semana Santa porque, ha concluido el delegado, "esa no es la estampa idónea para la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.