El Grupo Parlamentario Popular ha considerado que la Junta de Extremadura ha convertido el trámite presupuestario en una "farsa" mientras que Podemos y Ciudadanos confían en que este próximo lunes y martes se puedan debatir el mayor número de enmiendas parciales presentadas al proyecto de presupuestos para 2018.

Así se han mostrado los portavoces parlamentarios de estos grupos preguntados por los medios acerca de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que elabora el Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2018 y que se reúne este martes y miércoles.

De este modo, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha recalcado que su grupo tiene "poca confianza" no solo en la votación que se producirá en la reunión de la comisión sino en las "que puedan venir", además de rechazar el veto de doce de las enmiendas parciales 'populares' que afectan a cuestiones "importantes".

Por ello, en opinión del PP, la Junta de Extremadura ha convertido el trámite presupuestario en una "farsa", toda vez que con el "incumplimiento reiterado" lo que ha hecho el Ejecutivo regional es "desvirtuar" el presupuesto "para el presente y para el futuro".

En el turno de Podemos, su portavoz, Álvaro Jaén, ha recordado que su grupo ha presentado 229 enmiendas parciales, sobre las que ha confiado en que el "máximo número posible" de ellas puedan ser incorporadas a los presupuestos de 2018.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha confiado en que tras la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos puedan pasar vivas al debate del lunes y del martes las enmiendas parciales que ha presentado su grupo a las cuentas.

De esta manera, al defenderlas en el pleno, son abordadas de manera "más amplia" y "detenida", por lo que su petición es que los grupos voten para que puedan llegar a la sesión del lunes y martes.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha respondido al PP, al que ha dicho que "sí que tiene poca confianza en sí mismo" dicho grupo, a lo que ha añadido que, en su opinión, las 588 enmiendas del PP representan "588 reconocimientos de errores a su gestión durante cuatro años al frente de la Junta".

"Debe ser que las han hecho al peso, esto de la lotería, enmiendas a 1.000 euros, y como las ha hecho al peso tiene poca confianza en sí mismo", ha asegurado, además de insistir en que si hay una administración que incumple es la nacional, por ejemplo, en cuestiones relativas al cumplimiento del déficit.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.