Centro del Vino del Condado de Huelva en Bollullos Par del Condado.
Centro del Vino del Condado de Huelva en Bollullos Par del Condado. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA/Archivo

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ente del que depende el centro, ha señalado que, aunque "ha costado ponerlo en marcha porque tenemos que competir con rutas muy fuertes y consolidadas", este centro es "bastante atractivo y poco a poco se va haciendo un hueco entre los espacios a visitar en esta provincia".

De hecho, de cara a 2018 se han unido tres bodegas nuevas a la Ruta del Vino, que llega a tener 12 en total, lo que "la hace muy atractiva" para todos los visitantes, que pueden aprender a catar vinos y sobre todo conocer los excelentes caldos que se producen en el Condado de Huelva y sus bodegas, teniendo la oportunidad, después de las distintas catas celebradas, de adquirir los productos catados.

A su juicio, "el vinícola es un sector muy especial y hay que seguir invirtiendo e innovando", ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que la oficina 'Huelva Empresa' está haciendo "un buen trabajo al respecto al darle a los bodegueros la posibilidad de crecer". Del mismo modo, ha manifestado que con su apertura "se ha abierto a su vez una puerta que no existía al turismo enológico impulsando al sector turístico y vitivinícola".

Muchos de estos visitantes se han alojado en los hoteles de la costa onubense y, durante los pasados meses de verano, han tenido la oportunidad de participar en algunas de las actividades desarrolladas por la Ruta del Vino del Condado para dar a conocer este producto enoturístico. "Las catas dirigidos a los clientes de estos hoteles han vuelto a tener mucho éxito y el vino ha jugado un papel importante en el año de la Capitalidad Gastronómica", ha manifestado.

Cabe recordar que desde este centro, además de recibir a los visitantes tanto de forma individual como a grupos organizados que se acercan para conocer más acerca del Vino del Condado y donde se les hace una visita guiada para conocer los contenidos vitivinícolas allí expuestos, se gestiona la citada Ruta del Vino y se ponen en marcha diversas actividades para acercar y despertar el interés hacia este producto y las experiencias enoturísticas que lo rodean.

Algunas de las actividades desarrolladas en este sentido ha sido las campañas de difusión de información de la Ruta del Vino en las principales localidades turísticas entre las que se han instalados puntos de información de la ruta y repartido más de 20.000 folletos.

También la asistencia, junto al Patronato de Turismo, a distintas ferias profesionales llevándose los vinos del Condado a distintas presentaciones del destino 'Huelva' maridándose con platos elaborados por cocineros onubenses.

Consulta aquí más noticias de Huelva.