Carretera afectada por la nieve
Carretera afectada por la nieve DIPUTACIÓN DE LUGO

Las nevadas registradas en la provincia de Ourense han dejado este martes sin clase a un total de 152 alumnos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación los centros afectados son cinco, aunque las clases se suspendieron en cuatro de ellos.

En concreto, cerraron sus puertas el CPI Plurilingüe Laureano Prieto, en A Gudiña, con 69 alumnos afectados; el CEIP Augusto Assía, en A Mezquita, con 34 alumnos afectados; el CEIP das Vendas da Barreira, en Riós, con 30 alumnos afectados; y el CEIP de Vilariño de Conso, con 15.

El CEIP Plurilingüe Rodolfo Núñez Rodríguez, en Vilardevós, no suspendió las clases, pero cuatro de sus alumnos sí se vieron afectados.

ALERTA EN LA MONTAÑA DE LUGO Y OURENSE

Galicia se verá afectada a lo largo de este martes y en las próximas jornadas por una borrasca que dejará vientos fuertes del suroeste y "nevadas significativas" en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense.

Esta situación ha llevado a MeteoGalicia a activar el aviso amarillo en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, donde se prevén acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve por encima de los 5 centímetros por encima de los 1.200 metros a lo largo de este martes.

Para este miércoles 10 de enero, el aviso amarillo se mantiene durante toda la jornada en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, si bien se ampliará desde las 12,00 horas a toda la zona sur de la provincia ourensana, ya que se prevé una bajada de la cota de 1.200 a 800 metros.

MeteoGalicia informa de que la situación tendrá a mejorar el jueves 11, aunque se mantiene el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, así como en la zona sur de la provincia ourensana.

Consulta aquí más noticias de Lugo.