La línea del AVE tendrá cobertura para hablar por el móvil, incluso en el túnel

  • Tendrán cobertura 3G también para navegar por Internet.
  • En todos los asientos hay enchufe para cargar las baterías o conectar el ordenador portátil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Vagón de la clase preferente del AVE.
Vagón de la clase preferente del AVE.
ARCHIVO
Vagón de la clase preferente del AVE.

Y habrá servicio de Internet. Hasta ahora viajar en tren y hablar por el móvil eran dos cosas incompatibles por la falta de cobertura. Sin embargo, en el AVE no habrá ese problema porque las compañías tendrán señal en toda la línea para que los viajeros puedan charlar, incluso dentro de los túneles.

El Adif y las grandes operadoras firmaron un convenio para dar servicio telefónico a la línea por la que podrán llegar a viajar hasta 6.788 personas cada día (siempre que todos los AVE vayan llenos).

La cobertura será la más moderna, es decir que permitirá navegar por Internet desde los teléfonos o con los módem especiales que ahora ofertan algunas compañías. Eso sí, cada uno se paga su señal.

Las compañías ya tienen hecha toda la preinstalación y faltan de colocar algunas antenas en el recorrido. Las previsiones son que toda la línea cuente con cobertura a partir del sábado. Adif y Renfe no lo garantizan ya que depende de las compañías.

Los AVE -los patos (Talgo 350 ) y los patitos (Talgo 250 )- tienen todos sus asientos equipados con enchufes para cargar la batería de los teléfonos o de los portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento