Cuando se reanude el periodo de sesiones en el parlamento asturiano, el diputado quiere así interpelar al consejero de sanidad, porque "ahora que el pico de la gripe está remitiendo creemos que es el momento de hacer un balance y análisis de lo ocurrido".

Desde Ciudadanos están seguros de que los problemas que "se repiten año a año" se derivan de una

gestión "muy deficiente tanto de personal como de recursos".

Consideran que hay que incrementar los equipos domiciliarios evitando que los médicos que pasan consulta también tengan que

atender los domicilios, reforzar de los servicios de atención continuada o revisar la gestión de los permisos de los profesionales sanitarios en determinadas fechas.

Ciudadanos señala que los datos conocidos, arrojan un "colapso histórico" de enfermos y familiares en las urgencias hospitalarias, sobre todo en fines de semana y en los días posteriores a las fiestas navideñas.

El diputado de la formación liberal ha criticado además la "falta de coordinación" entre los servicios de urgencias de los centros de salud y las urgencias hospitalarias, y ha afirmado que en algunos hospitales se han llegado a suspender operaciones por no disponer de camas libres.

"La mala planificación de la Consejería de Sanidad, ha dejado casos de sobrecarga para los trabajadores, sobre todo en los turnos de la noche, que es cuándo más atención precisan los pacientes", ha concluido Fernández Bartolomé.

Consulta aquí más noticias de Asturias.