Salom confía en que se aprueben los PGE porque son "mucho mejor" para Baleares

  • IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)
La nueva delegada del Gobierno, Maria Salom
La nueva delegada del Gobierno, Maria Salom
EUROPA PRESS
La nueva delegada del Gobierno, Maria Salom

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha afirmado en Ibiza que es "mucho mejor" para España y Baleares aprobar un nuevo presupuesto estatal para 2018, y ha instado al PSOE a que lleve a cabo una valoración "seria" sobre este tema.

"El problema es que en estos momentos en el Congreso el PP no tiene mayoría absoluta. Es necesario que algún partido importante quiera votar 'sí' a las cuentas. Si el PSOE votara que sí a este presupuesto, este dinero vendría hacia Baleares y Pitiusas. El problema es a la inversa de lo que está diciendo en estos momentos el Govern", ha declarado Salom.

"Montoro es quien ha presentado este presupuesto con estas cuantías y estamos pendientes de que otra formación política más sea suficiente para aprobar estas cuentas en el Congreso", ha añadido Salom, quien ha dicho que "no hay que adelantar acontecimientos".

Así, ha instado al PSOE a "realizar una valoración seria de si es mejor prorrogar el presupuesto de 2017 o tener uno nuevo como el que está planteado para 2018".

Salom ha recordado que una parte de la convocatoria de oposiciones están en marcha en base a los presupuestos de 2017 "pero es necesario aprobar los de 2018 y me consta que en estos momentos hay negociaciones en Madrid para intentar mejorar las condiciones laborales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la equiparación de sueldos con policías autonómicas".

"Todos somos conscientes de que es necesario incrementar las plantillas", ha afirmado Salom, recordando que también en las cuentas de 2018 se contempla un plus de insularidad que se "está negociando para adaptar al actual nivel de vida de Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento