La Portavoz Del PSOE, Beatriz Arraiz
La Portavoz Del PSOE, Beatriz Arraiz EUROPA PRESS

En comparecencia de prensa, ha apuntado que en el caso de la estación "se está haciendo - la rehabilitación- por ejecución subsidiaria, por parte del Ayuntamiento, pero los vecinos en un momento determinado pueden tener problemas para el pago que el Ayuntamiento les repercutirá". Sobre 'El Coso', ha remarcado que "es una demanda de hace ya tiempo, que debe abordarse ya".

Arraiz ha recordado que su formación presentó en diciembre de 2015 y junio de 2016 dos mociones para la ampliación de las ayudas a la rehabilitación fuera del Casco Antiguo, de cara a llevar "estas subvenciones a otras zonas de Logroño con necesidades de rehabilitación evidentes, así como la existencia de problemas económicos para afrontar la rehabilitación de estos edificios".

Ambas mociones fueron apoyadas por todos los grupos municipales, hasta el punto de que en agosto de 2017 "se aprobaron las bases de las ayudas que incluían el concepto de áreas homogéneas que son susceptibles de recibir ayudas a la rehabilitación". "Por fin - ha añadido Arraiz-, el Gobierno municipal ha abierto una puerta a este tipo de ayudas, si bien no se ha determinado cuál son estas zonas homogéneas, ni con qué criterios se puede recibir ayudas".

La portavoz socialista ha recordado que para 2018 hay una partida de 150.000 euros para "hacer frente a las ayudas de rehabilitación en zonas homogéneas", algo "insuficiente para el PSOE, que incluso presentó enmienda para poder aumentarla".

Arraiz además ha criticado que "dado como funciona el Ayuntamiento, podemos encontrarnos que la convocatoria para estas zonas homogéneas o incluso para la rehabilitación no las podamos ver hasta el segundo semestre del año, ya que se firman con cargo a préstamo que se suele firmar alrededor de junio". Por ello, "podemos llegar a final de 2018, prácticamente una legislatura, para poder tener este derecho de rehabilitación en otras zonas de Logroño".

Finalmente, ha señalado que "incluso la financiación para estas zonas, sabiendo que se han vendido solares, podría hacerse con esa venta de suelo, por lo que se podría adelantar la convocatoria".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.