Coto (Foro) lamenta la "mala organización" del Principado en la gestión de la epidemia de gripe

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este martes la "mala organización" del Principado en la gestión de la epidemia de gripe. A su juicio, esta organización ha generado un "caos sanitario", suspendiendo además "intervenciones quirúrgicas mientras el personal sanitario se encuentra al límite de sus fuerzas".
HUCA
HUCA
EUROPA PRESS
HUCA

En nota de prensa, ha señalado que el Hospital de Cabueñes está "sin camas libres" para los ingresos y el San Agustín de Avilés está "posponiendo operaciones". "Un año más no se han tomado medidas y solo la existencia de unos grandes profesionales permite mantener

el sistema", ha criticado Coto.

La líder de Foro ha señalado que su formación lleva "semanas" exigiendo la adopción de medidas de emergencia, al entender que "la situación era previsible para cualquiera". Sin embargo, ha lamentado que "la gripe continúa en aumento y no se han contratado suficientes refuerzos si no que, un año mas, se ha recurrido a lo de siempre, incrementar guardias y jornadas del propio personal, que se ve desbordado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento