Amazon patenta un espejo que viste a sus clientes con ropa virtual en distintos escenarios

Amazon patenta un espejo que viste a sus clientes con ropa virtual en distintos escenarios

Ilustración para Amazon de USPTO de su espejo virtual
Ilustración para Amazon de USPTO de su espejo virtual. (USPTO)
Ampliar

Comprar ropa por internet cada vez gana más adeptos, aunque esta actividad siempre ha tenido un inconveniente que, hasta ahora, era insalvable.

La imposibilidad de probarse la ropa mediante el ordenador echa para atrás a muchos usuarios, que no se atreven a adquirir ciertas prendas hasta no habérselas visto antes puestas.

Amazon quiere acabar con ese fastidio y ya ha patentado un espejo de realidad virtual, para que sus clientes puedan probarse la ropa de la web desde su propia casa.

El espejo en cuestión permite al usuario probarse la ropa que escoja virtualmente y permite colocar en la pantalla el fondo que se quiera. Así, si los clientes se prueban un bañador, por ejemplo, podrán hacerlo en la playa. Siempre dentro del espejo, claro.

En la patente se describe al espejo como mitad reflexivo y mitad transmisor. Este usa una mezcla de despliegues visuales, cámaras y proyectores para crear la imagen combinada.

El espejo funciona escaneando el ambiente para generar un modelo virtual e identifica la cara y los ojos del usuario para distinguir qué objetos deben verse en el reflejo.

Una vez completada esta fase, las ropas virtuales y el escenario se transmiten mediante al espejo para crear la realista combinación.

Innovaciones similares

Hay que tener en cuenta que no todas las ideas patentadas se convierten en productos, por lo que este producto podría no llegar a hacerse realidad.

Aunque Amazon adquirió Body Labs el año pasado, un software de Inteligencia Artificial y una compañía de visión por ordenador que logró crear modelos de cuerpos humanos en movimiento en 3D, así como de sus ropas.

Queda esperanza para que podamos disfrutar de esta patente en un futuro próximo si contamos con el Echo Look de la compañía, un vídeo manos libres que toma fotografías del cliente para asesorarle sobre moda y estilo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3229964/0/amazon-patenta-espejo-te-viste-ropas-virtuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información