Fachada del TSJCV
Fachada del TSJCV EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el sindicato, que recuerda, a través de un comunicado, que "ya fue el único que votó en contra del contenido del decreto en Mesa Sectorial" y ahora lo ha recurrido.

CSIF explica que presenta el contencioso por diversas razones, entre las que destaca que el reglamento "no acepta la convocatoria de plazas de promoción interna separadas de las de turno libre a través de la fórmula de concurso". El sindicato también muestra su discrepancia con los porcentajes establecidos para las oposiciones de promoción interna.

Lamenta igualmente que la norma "no acepte el reemplazo del opositor que no tome posesión, lo que evitaría que quedaran vacantes plazas ya presupuestadas, que serán ocupadas en precario". Del mismo modo, indica que "la redacción que se ha dado a las plazas de características específicas no garantiza el acceso a dichas plazas por traslado para el personal fijo y tampoco el reciclaje del personal fijo para que pueda acceder a ellas". El sindicato se opone a la "infravaloración de los servicios prestados, que baja del 50% al 40%" en el decreto de selección y provisión.

"MOVILIDAD

INVOLUNTARIA"

La central sindical expresa su oposición a que el reglamento "no garantice la reciprocidad de méritos en baremos de instituciones que sí que puntuarán para los baremos de Conselleria, aun siendo esos organismos parte de la Generalitat". Igualmente lamenta que "no permita la movilidad interadministrativa y obligue, en cambio, a la movilidad

involuntaria del personal por razones organizativas".

El sindicato considera que el reglamento aprobado por decreto "no resuelve la adaptación de puestos de trabajo por razones de salud". También señala que "no se avanza en la profesionalización de la administración, ya que para el nombramiento de cargos directivos se sigue manteniendo la libre designación. CSIF reclama que sean siempre funcionarios los profesionales que ocupen esos cargos directivos".

La entidad advierte, además, de que "el sistema de provisión de las jefaturas de servicio y de sección elimina a los candidatos solamente por admitir la exclusividad; no por los méritos y cualificación que tengan". Del mismo modo, alerta de que el reglamento "no resuelve el problema del envejecimiento de plantillas en servicios como SES-SAMU a través de procesos de integración al efecto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.