Salom en acto de Neus Mateu
Salom en acto de Neus Mateu DELEGAACIÓN DEL GOBIERNO

En presencia de las autoridades de las Pitiusas, Mateu ha dado las gracias a las personas que han depositado su confianza en ella y ha destacado que asume "este importante cargo" como siempre ha hecho a lo largo de su vida, "trabajando duro, con responsabilidad, honestidad y profesionalidad en la gestión de mis competencias".

"Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de desempeñar este cargo. Es un honor ser la representante del Gobierno español en las Pitiusas, donde uno de los objetivos, el más importante, será garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Ibiza y Formentera", ha afirmado Mateu.

Según la nueva directora insular, "es un gran reto trabajar para dar servicio y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como ayudar a mejorar en lo posible la cooperación y colaboración entre las administraciones públicas, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todo aquello que ayude a mejorar la seguridad ciudadana de nuestras Islas, con lealtad y compromiso", además de "eficacia y legalidad, como marca el artículo 103 de nuestra Constitución".

Entre otras cuestiones, la nueva directora insular ha agradecido "la gran labor" que hacen tanto los "funcionarios, técnicos y gobernantes al servicio del ciudadano" como el de "las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en nuestras Islas".

TRABAJO Y PROTECCIÓN DEL ESTADO

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha dado la bienvenida y felicitado a la nueva directora insular, extendiendo su "más sincera gratitud" a su secretario general en Ibiza y Formentera, Álvaro García, que "ha compaginado su cargo y asumido las veces de representación propias del director insular durante el último año".

Salom ha señalado que la "pretensión del Gobierno es que todos los españoles, baleares y aquí, todos los ibicencos y formentereses, tengan la plena certeza y el conocimiento del trabajo que desarrolla y la protección que ofrece la Administración General del Estado, que es mucho más que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin quitar ningún ápice de importancia a la insustituible labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La delegada ha añadido que tras un "año largo de complicaciones y superación de obstáculos, devolvemos la normalidad a una dirección insular 'huérfana' desde la forzosa jubilación del señor Sales y damos la bienvenida a Neus Mateu, que ha tenido la valentía de dejar por un tiempo su labor docente, de interrumpirla en mitad de un curso escolar, para asumir este gran reto, ser la cara visible del Gobierno en Ibiza y Formentera".

Más allá de su currículum y de su experiencia pública, "Neus tiene el valor añadido de ser ibicenca y, en una isla tan importante y clave como es ésta, conocer su propia idiosincrasia es un punto de gran importancia", ha añadido. Salom ha pedido a la nueva directora insular pitiusa "trabajo, lealtad institucional y máxima coordinación tanto con el resto de administraciones públicas como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tan buena labor están desarrollando en las Pitiusas".

BUENOS ÍNDICES DE CRIMINALIDAD

Salom ha asegurado que la nueva directora insular tendrá en el "mantenimiento de unos buenos índices de criminalidad" una de sus prioridades.

"Ibiza y Formentera, dentro del conjunto de Baleares, es uno de los destinos más importantes para el Ministerio del Interior. Los refuerzos de los últimos veranos así lo atestiguan", ha dicho.

Finalmente, ha asegurado que "si contamos con Presupuestos Generales del Estado para 2018, las mejoras salariales y la nueva hornada de policías y guardias civiles redundarán aún más en el beneficio de todos los españoles, también de los ibicencos y formentereses, completando o mejorando aquellas unidades que se han visto mermadas por una crisis que, felizmente superada, aún mantiene déficits provocados por unos años durísimos que poco a poco, con el esfuerzo de todos, vamos dejando atrás".