Laboratorio de Global Omnium
Laboratorio de Global Omnium GLOBAL OMNIUM

De esta forma, Global Omnium refuerza su presencia en el País Vasco con este proyecto, que realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para "garantizar el control de vertidos en el municipio y contribuir a su conservación medioambiental" y así "mejorar la calidad ambiental" del municipio.

Este contrato entre ambas partes tiene el objetivo de "trabajar coordinadamente" para realizar la tramitación, con "criterios medioambientales", de los permisos de vertido, así como para conseguir autorizaciones de vertido "a cauce público".

Del mismo modo, el acuerdo también servirá para llevar a cabo la investigación del origen de vertidos contaminantes y para realizar "muestreos de aguas residuales" en la red primaria de colectores del sistema general de saneamiento del municipio y su posterior análisis en el laboratorio propio de la empresa de aguas -Gamaser-, que cuenta con las acreditaciones necesarias para "verificar la sostenibilidad" de las aguas residuales.

Además, se llevarán a cabo "propuestas de facturación de saneamiento y canon del agua" a las empresas en función del "volumen de vertido y carga contaminante".

La empresa valenciana aportará en la localidad vasca la "experiencia técnica" en el control de vertidos en más de 50 ciudades en distintas comunidades, además del desarrollo e implementación de un "software especializado" que "optimiza la gestión de la información de expedientes y resultados analíticos".

Global Omnium está presente en el País Vasco, Navarra y La Rioja donde lleva a cabo diez contratos en la zona Norte y presta una "serie de servicios enmarcados en la gestión del ciclo integral del agua que van desde el mantenimiento de plantas potabilizadoras y depuradoras hasta control de calidad del agua y de consumos". Así, esta implantación le permite dar servicio a "casi dos millones de habitantes" en la zona.

Consulta aquí más noticias de Valencia.