La séptima edición de Young Business Talents
La séptima edición de Young Business Talents YOUNGBUSINESSTALENTS/EUROPAPRESS

Castilla y León es la quinta comunidad autónoma con más representantes en esta séptima edición de Young Business Talents, con Salamanca, Burgos y Segovia como las provincias con más participantes de la región.

Un total de 882 estudiantes de 32 centros docentes de Castilla y León participan en este programa educativo de simulación empresarial, con el objetivo de convertirse en "los mejores empresarios virtuales del país", según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos datos suponen un incremento de 130 nuevos alumnos con respecto al año anterior en el que participaron 752 estudiantes de la Comunidad, lo que la convierte en la quinta comunidad con mayor número de participantes tras Cataluña, con 1.737 estudiantes; Andalucía, con 1.701; Galicia, con 1.393, y la Comunidad Valenciana, con 960 alumnos.

Las provincias de la comunidad en las que más alumnos participan son Salamanca con 320, seguida de Burgos con 202 y Segovia con 95 estudiantes.

En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

'BUSINESS GAME'

Organizado por NIVEA y ESIC, este 'Business Game' se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.

Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT.

De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica. Así, el programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales.

Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.

Los participantes, alumnos de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

En la pasada edición, 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España compitieron en la final presencial. Finalmente, los alumnos del equipo SEP del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

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