Glaciar en la Patagonia
Glaciar en la Patagonia CEDIDA

Bajo el título 'Argentina, en armonía con su medio natural', los fotógrafos hacen un recorrido por la naturaleza de este país desde las desde las zonas más cálidas del norte, en el trópico de Capricornio hasta las partes más australes y frías, próximas a la Antártida.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

La Patagonia, Calafate, los glaciares Perito Moreno, Spegazzini, Upsala, los lagos Argentino y Nauhal Huapi de San Carlos de Bariloche, las gargantas y montañas de Salta y las Cataratas de Iguazú son algunos lugares que pueden admirarse en esta exposición, en la tiene también su protagonismo la capital del país, Buenos Aires.

Eduardo Barcelona y José Miguel Gómez hicieron las fotografías durante un viaje a este país, que tiene una superficie que quintuplica la de España y una población de 42 millones de habitantes, de los cuales el 60 por ciento habita en el 22 por ciento del territorio, "circunstancia que da idea de los grandes espacios abiertos, de la riqueza natural e incontaminada que mantiene su presencia salvaje desde tiempos remotos", han apuntado las citadas fuentes.

Las fotografías reflejan además la conciencia de conservación del medio ambiente de los argentinos, que, conocedores de su riqueza natural, han creado una red de 38 zonas protegidas que ellos llaman Monumentos, Reservas y Parques Naturales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.