Hospital San Pedro De Logroño
Hospital San Pedro De Logroño EUROPA PRESS

Representantes de la plataforma han registrado hoy, en la Consejería de Salud, una petición para conocer las últimas actas de las reuniones entre Aparcamientos CIBIR y el Gobierno de La Rioja, ya que sólo tienen información hasta el 9 de mayo de 2017.

Hasta ahora, ha explicado Reinares, "podemos constatar que se ha pagado a la empresa más de 5,4 millones de euros" en compensación por la baja ocupación del aparcamiento, que ha cifrado en un cuatro por ciento.

La Plataforma se pregunta por qué, con una deuda en la comunidad de 1.500 millones de euros, "seguimos regalando dinero a estos amigos" del Ejecutivo.

Ha vuelto a pedir que el contrato "se anule", máxime cuando, en abril de este año, acabará la disposición transitoria y se tendrá que decidir si se sigue con el mismo.

"Ha quedado claro que nos han estado engañando desde un principio", ha señalado al tiempo que ha considerado que, en la Comisión de Investigación en el Parlamento, "muchos" comparecientes "no han dicho lo que se les preguntaba, y otras se han celebrado en privado".

Ha destacado la última intervención del exconsejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, por "chulesca y prepotente" y, a este respecto, Yolanda Díez, también miembro de la Plataforma, ha creído que "no se puede asumir que un consejero diga que no se sabe dónde está el canon" que pagó la empresa.

"No se puede tolerar esa dejación de responsabilidades y tomar el pelo" de quien era "el máximo responsable de la concesión" y que ahora, ha afirmado, "toma el pelo" a los ciudadanos. "El ejercicio de este señor en la consejería fue nefasto, y encima ahora viene con chulerías y supongo", ha dicho.

Reinares ha recordado que, en los Presupuestos para el año 2018, hay 650.000 euros para continuar pagando a la empresa concesionaria del Aparcamiento del CIBIR.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.