TV3 emitirá este lunes a las 21.55 horas un documental que narra la jornada del 1 de octubre de 2017, la jornada del referéndum de independencia convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El reportaje, que se emite en el programa 'Sense Ficció' (Sin Ficción) explica la jornada del 1-O desde el inicio, con la urnas guardadas en casas particulares, la llegada a los colegios y los incidentes que se produjeron después de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La empresa que ha producido el documental es Mediapro, dirigida por Jaume Roures, y que es la misma compañía que puso en marcha el centro de prensa que el Govern utilizó para realizar las ruedas de prensa antes y durante el 1 de octubre, y en el que los medios de comunicación debían pagar 10 euros diarios para poder acceder.

El documental, dirigido por Lluís Arcarazo, reconstruye escenas vividas en diversos puntos de votación con imágenes grabadas por la productora y captadas por los ciudadanos con sus teléfonos móviles en diversos colegios de Barcelona, Arenys de Munt, y Sant Julià de Ramis (centro de votación del expresident Carles Puigdemont).

Consulta aquí más noticias de Barcelona.