Además, contra este hombre, que tiene antecedentes, figuraban cinco reclamaciones judiciales de juzgados de Santander y Torrelavega que interesaban su detención por delitos de violencia de género y por anteriores quebrantamientos de condena.

El hombre fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena el pasado 3 de enero tras ser sorprendido por agentes policiales cuando intentaba contactar en la zona de las calles Castilla-Hermida de Santander con su expareja sentimental, de la que Y.H tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a menos de 300 metros y comunicarse con ella.

Efectivos policiales dedicados a la investigación de los delitos de violencia de género y doméstica y protección de sus víctimas, tenían conocimiento de que este individuo estaría intentando comunicarse con su expareja sentimental.

Así, agentes de la Unidad Familia-Mujer de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Santander y Torrelavega establecieron un dispositivo encaminado a detener al hombre.

El dispositivo establecido fructificó al conseguir localizar el vehículo conducido por Y.H. en las proximidades de la zona de la Marga, bloqueando una calle próxima para lograr la detención de dicho individuo.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género, que decretó su ingreso en prisión, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.