El presupuesto del Consorcio de Bomberos de Tenerife crece más de un 12% hasta 20,8 millones

  • Los miembros del Pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ha aprobado sus cuentas para el ejercicio 2018, que ascienden a 20.843.754,67 euros, lo que supone un incremento de 2.247.017,60 euros con respecto al presupuesto del año anterior.
Actuación de los bomberos por un accidente de tráfico
Actuación de los bomberos por un accidente de tráfico
CEDIDA
Actuación de los bomberos por un accidente de tráfico

Esta subida del 12,08% va a permitir nuevas inversiones y mejoras de las infraestructuras del cuerpo, según resaltó el presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, que explicó, además, que "se trata del presupuesto más ambicioso de la historia de la institución".

Entre las inversiones previstas en 2018 se encuentra la construcción de nuevos parques de bomberos en los municipios de Arona y Güímar, para la que se contará con el apoyo económico del Cabildo de Tenerife.

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos llevará a cabo otros proyectos importantes en las infraestructuras ya existentes como la ejecución de obras de mejora y rehabilitación del parque de Santa Cruz de Tenerife, la construcción de un taller y almacén en el parque de La Laguna.

De manera paralela, se llevará a cabo la renovación de su red de vehículos, con la compra de una autobomba urbana nodriza, dos unidades de mando central, dos autobombas urbanas pesadas, dos autoescaleras automáticas, tres vehículos 4x4 o dos nuevas unidades de rescate de montaña, entre otros.

Las cuentas de la entidad insular incluyen también un aumento de las partidas destinadas a la mejora del material técnico operativo y de los demás recursos de los efectivos, informa el Consorcio en una nota.

En concreto, habrá financiación directa para equipos de intervención y vestuarios de montaña, rescate en hielo, rescate subacuático y de faena.

AUMENTO DEL 1% DE LOS SALARIOS

Por otro lado, dentro del capítulo 1, se prevé un incremento del 1% en las retribuciones del personal y el cumplimiento de compromisos del acuerdo de final de huelga, entre ellos, la adaptación de jornadas y la compensación de la formación.

Asimismo, en este apartado se crearán nuevas plazas necesarias en la administración.

Este presupuesto se conforma a través de las aportaciones de las entidades locales que conforman el Consorcio de Bomberos de Tenerife (ayuntamientos y Cabildo de Tenerife) y el Gobierno de Canarias.

Esta estructura le permite disponer de cinco parques profesionales y coordinar nueve parques de voluntarios con presencia de bomberos de guardia permanente las 24 horas de los 365 días del año que velan por la seguridad de los ciudadanos de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento