600 euros pudieron ser la causa del crimen de un anciano en el interior de su casa

  • La presunta autora del crimen ya ha sido detenida y está en prisión.
  • Sabía que la víctima guardaba el dinero del alquiler en una cartera.
  • Se trata de Y. F.A., de 38 años, quien vivía de alquiler en el bloque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Un anciano de 87 años fue asesinado en su casa, presuntamente por su vecina, con el robo, que finalmente fueron 600 euros, como móvil.
Un anciano de 87 años fue asesinado en su casa, presuntamente por su vecina, con el robo, que finalmente fueron 600 euros, como móvil.
Un anciano de 87 años fue asesinado en su casa, presuntamente por su vecina, con el robo, que finalmente fueron 600 euros, como móvil.

Yolanda F.A., de 38 años y natural de Barakaldo, ha sido detenida como presunta autora del asesinato de un anciano de 87 años que fue encontrado muerto el pasado jueves 13 de diciembre en su casa de la calle San Miguel, ubicada en el casco histórico. El móvil de este asesinato, presuntamente cometido por su vecina, parece ser el robo, que no superó los 600 euros.

El subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Corrochano, ha dado a conocer los hechos: "El pasado jueves, 13 de diciembre, los vecinos de la calle San Miguel alertaban a la policía tras encontrar restos de sangre en las inmediaciones de la vivienda sobre las 9.00 horas". A partir de ahí, se procede al inicio de la investigación.

Reserva en un hotel de la ciudad

La policía, tras analizar el cadáver, encontró restos de sangre en la ropa del fallecido, gotas que recorrían las escaleras hasta finalizar en la puerta de una vivienda del mismo bloque y manchas de sangre el interruptor de la luz de entrada. "Se detuvo entonces a V.C.L., de 50 años y nacionalidad española, que vivía de alquiler en ese piso", señala Corrochano.

A la vista de las pruebas, el móvil del asesinato fue el robo, unos 600 euros en total

Este hombre, al parecer, sólo compartía piso con la presunta asesina, y ya ha sido puesto en libertad. En el interior de esta vivienda, los agentes encontraron dos fundas de cuchillo jamonero, una que tenía en el interior, y otra que no (el crimen se cometió con este arma), además de comprobar que toda la ropa y unas zapatillas de la otra inquilina estaban en el interior de la lavadora.

También se encontraron una chaqueta de chándal y una toalla manchadas de sangre. La mujer resultó ser Yolanda.F.A., que llevaba viviendo cuatro años en Toledo. Se ordenó su localización, y se descubrió que tenía hecha reserva en un hostal de la ciudad. Cuando ésta llegó al hostal, se le detuvo, observando que en sus manos había señales de lucha y de cortes.

Corrochano ha afirmado que "con las pruebas en la mano, el móvil fue el robo". Y es que los billetes con los que la presunta asesina pagó al hostal estaban manchados de sangre y en la casa donde se produjo el crimen "no había revolución, porque sabía perfectamente que el señor llevaba el dinero que cobraba de los alquileres en una cartera, por eso sólo le registró la ropa". El juez ha dictado prisión incondicional sin fianza para Y.F.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento