modelo de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género 'Violencia Cero' que coordina todos los recursos para la atención y prevención de la violencia hacia la mujer, han atendido en 2017 a 122 mujeres víctimas de violencia de género.

El Modelo 'Violencia Cero' persigue coordinar todos los recursos disponibles, implicando en un trabajo en red a todos los agentes públicos y privados que intervienen en cada una de las fases del proceso por el que pasan las mujeres víctimas de violencia de género, ya que el problema requiere el abordaje desde múltiples planos de actuación.

Se trata de un modelo autonómico en el que participan administraciones públicas de ámbito local, regional y estatal; entidades públicas y privadas y el tercer sector con el fin de apoyar, acompañar y atender a la mujer víctima de violencia de género.

En este Modelo de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia de género intervienen distintas áreas municipales, como los Centros de Acción Social (CEAS) y la Oficina Municipal de Información a la Mujer. Este servicio está diseñado para dotar a las mujeres víctimas de violencia de género de los recursos personales y sociales suficientes para favorecer su integración efectiva en todos los ámbitos de la vida, ya sea personal, familiar, social, laboral*en igualdad de condiciones y de oportunidades y condiciones.

La concejal de Familia y Servicios, Aurora Baza, ha destacado la importancia de la atención "integral" para dar respuesta a las mujeres víctimas de la violencia de género y la "coordinación" de todos los servicios para garantizar a las víctimas la primera acogida y los recursos sociales y personales en todos los ámbitos.

Consulta aquí más noticias de León.