La Axencia de Doazón llama a donar sangre y constata nivel bajo de reservas en los grupos 0+ y A+

  • La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) pide la colaboración de los ciudadanos para donar sangre y constata un nivel bajo de las reservas en los grupos 0+ y A+. Los niveles son normales en los grupos 0- y A-.

La Axencia recuerda que son muchas las personas en los hospitales que necesitan recibir una trasfusión de un componente de la sangre, bien porque se ven sometidas a una operación, a un trasplante o porque han padecido un accidente.

Con el fin de facilitar la donación, las unidades móviles se desplazarán la próxima semana a varias localidades de las cuatro provincias. Entre ellas, en A Coruña visitará As Somozas, Abegondo, Ames, Fene, Muros, Santiago, A Coruña y Melide.

En Pontevedra, entre el lunes 15 y el sábado 20 estarán también en varios ayuntamientos. Entre ellos, Cambados, Nigrán, Vigo, A Illa de Arousa, O Porriño, Ponteareas, Gondomar y O Grove.

En la provincia de Lugo, las unidades móviles acudirán la semana próxima a A Fonsagrada, Xermade, Lugo, Foz, Castroverde y Monforte, entre otras localidades. Finalmente, en la provincia ourensana se desplazarán a la capital , así como a Celanova, Padrenda, Cortegada y Xinzo de Limia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento