Sin pistas sobre un turista español desaparecido en Tailandia hace dos años

  • José Alberto Chamorro Ramos, en paradero desconocido desde diciembre de 2015, se le vio por última vez en la región meridional de Tailandia.
  • Los progenitores aseguran que su hijo no tenía ninguna "discrepancia familiar" y estaba "enamorado" del país.
Imagen de José Alberto Chamorro antes de su desaparición.
Imagen de José Alberto Chamorro antes de su desaparición.
MISSINGPERSONSDATA
Imagen de José Alberto Chamorro antes de su desaparición.

La Policía tailandesa indicó este martes que continúa sin pistas sobre el ciudadano español José Alberto Chamorro Ramos, en paradero desconocido desde diciembre de 2015, cuando se le vio por última vez en la región meridional de Tailandia.

El coronel Somsak Nurod, de la comisaría de Phangan, dijo a Efe que la última información del turista español es que tenía intención de viajar desde esa isla, situada en el golfo de Tailandia, hasta la provincia de Krabi, en el mar de Andamán, en el suroeste del país.

En un correo electrónico enviado a Efe, los padres del desaparecido, Miguel Ángel Chamorro y Josefa Ramos, señalaron que su hijo llegó el 10 de diciembre de 2015 a Tailandia, país que ya había visitado en varias ocasiones en el pasado.

Los progenitores de Chamorro Ramos -nacido en 1979 en Madrid-, aseguran que su hijo no tenía ninguna "discrepancia familiar" y estaba "enamorado" de Tailandia, un turístico país conocido por sus playas, templos budistas y ocio nocturno.

"Aunque a su madre le dijo que tendría noticias suyas cada 15 o 30 días, a mí me comentó que estaríamos sin ellas al menos cinco o seis meses", precisa el padre en el correo.

"Pretendía aislarse en algún sitio del sur y con sol, de hecho se llevó pastillas potabilizadoras y kit de supervivencia", añade.

"Varios meses antes del viaje se había estado ilustrando sobre el budismo por lo que podríamos suponer de su estancia en algún monasterio o poblado apartados del turismo", recuerda el padre.

Fue visto por última vez en Phangan

Ante la falta de noticias, los progenitores del ciudadano desaparecido decidieron viajar a Tailandia en junio y julio de 2016, y contactaron con el Consulado de España en Bangkok, la Interpol y la Policía tailandesa para tratar de localizar a su hijo.

Con ayuda del Consulado y la Policía, recorrieron diversas localidades en busca de alguna pista sobre José Alberto.

Lo único que pudieron averiguar es que la última vez que se le vio fue una semana después de llegar a Tailandia.

A mediados de diciembre de 2015 fue avistado en Phangan, desde donde se disponía a viajar a Krabi, lo mismo que ha venido a confirmar este lunes a Efe la Policía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento