Albergue Padre Rubino
Vista del albergue en el que sucedieron los hechos. MAPS

Un hombre que apuñaló mortalmente a otro este lunes en el albergue de la Institución Benéfica Padre Rubinos de A Coruña ha sido detenido a medianoche, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en torno a las 16,00 horas en el albergue, del que víctima y agresor eran usuarios, tras una discusión entre ambos. El suceso provocó gran consternación en el centro, donde se encontraba también la compañera sentimental de la víctima.

Tras tener constancia de los hechos, al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional que iniciaron la búsqueda del hombre, después de que huyese del lugar. Finalmente, y al estar ya identificado, fue localizado y detenido "a medianoche", han precisado fuentes policiales.

Actuaciones policiales

Ahora, el hombre se encuentra en el cuartel de Lonzas a la espera de que se lleven a cabo todas las actuaciones policiales y pendiente de su puesta a disposición judicial, han explicado también las fuentes consultadas.

Para este martes, la Institución Benéfica Padre Rubinos había convocado una rueda de prensa con el objetivo de presentar el programa de actos para conmemorar su centenario.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde del lunes comunicó la desconvocatoria por el "grave incidente" ocurrido en el albergue para personas sin hogar que tiene en la Ronda de Outeiro.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.