Un agente de la Ertzaintza
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. Juan Herrero / EFE

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo, 7 de enero, por la noche en Muskiz (Bizkaia) a un joven, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, hechos ocurridos el 1 de enero por la mañana en la localidad de Santurtzi. La víctima, de 21 años de edad, fue atendida de varias heridas en el tórax y en la espalda, en la UVI del hospital de Cruces.

La agresión se produjo el día de año nuevo, a las 10.40 horas, cuando se recibió un aviso telefónico en el número de emergencias 112, en el que se solicitaba una ambulancia en Santurtzi para atender a una persona que sangraba del pecho y de la espalda.

Al parecer, se había registrado una pelea en la calle Capitán Mendizabal de Santurtzi, en la que un joven resultó herido con varias lesiones provocadas con un arma blanca.

Los recursos sanitarios estabilizaron a la víctima en el lugar y, posteriormente, la ambulancia trasladó al herido al hospital de Cruces, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

La Ertzaintza comenzó las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. En el transcurso de las averiguaciones, los agentes identificaron y tomaron declaración a personas involucradas o que fueron testigos de los hechos.

El trabajo policial concluyó este pasado domingo, día 7 de enero, poco antes de la medianoche, con la detención en Muskiz del presunto autor de la agresión con el arma blanca, un hombre con antecedentes por delitos contra las personas. El detenido pasará este martes a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.