'Operación Triunfo'
Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'. LA 1

Los cinco finalistas de Operación Triunfo competirán en un programa especial que se celebrará el próximo día 29 de enero para convertirse en el candidato español para la 63ª del Festival de Eurovisión 2018.

Así, los cinco candidatos que queden tras la gala de OT del día 22 contarán con una semana para preparar las actuaciones para la gala especial.

Según informó RTVE, interpretarán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores y asignados por el claustro de profesores de la Academia de Operación Triunfo. Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas de OT viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas de OT viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE y España en el Festival de Eurovisión 2018.

RTVE recupera así el espíritu de la primera edición del talent show, cuando la ganadora del concurso, Rosa López, representó a España en Eurovisión 2002, logrando la séptima posición del certamen musical europeo, con el tema Europe's living a celebration (Europa vive una fiesta).

"RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival", ha dicho el ente público en un comunicado.

"Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo", según destaca el ente. En 2002 Rosa López cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.